martes, 13 de enero de 2015

Navidad. Manos. Fotógrafo: Miguel Roa.

Esta semana hemos tenido mucho más tiempo para realizar nuestras fotografías debido a que al ser las vacaciones de navidad hemos tenido unas 2 semanas y medio para realizarlas. Como temática en las fotos de esta semana encontramos: una foto a algo relacionado con la navidad, una foto de manos o pies y por último como fotógrafo a nuestro profesor Miguel Roa Guzmán.
La fotografía que he realizado sobre algún elemento de la navidad ha sido a una de las estrellas de nuestro gran árbol de navidad que se situaba en la plaza donde del ayuntamiento de Medina Sidonia.
La foto sin retocar es la siguiente:
Esta foto, la he retocado debido a que me parecía más aceptable reducirle el ruido y ponerle un poco de brillo y saturación. He elegido esta foto debido a que en mi árbol de navidad siempre hay una gran estrella en la parte superior  y me encanta, así que, decidí realizar la foto a una de las estrellas del árbol de navidad más grande del pueblo. La foto retocada es:


Otra de las fotos de esta semana es una foto a manos o a pies, así que decidí echar una foto a la mano de mi madre abriendo el cerrojo de la puerta de mi patio exterior. La fotografié cuando iba a echar de comer a mis perros. La fotografía es la siguiente:
En la foto se aprecia la antigüedad de la puerta, la cual ha perdido parte de su pintura debido a las continuas lluvias que han caído en los meses de Noviembre, Diciembre y parte de Enero. 
Por último el fotógrafo de esta semana era Miguel Roa (profesor de Proyecto Integrado y Dibujo Técnico). Miguel no es fotógrafo profesional pero si un gran aficionado a la fotografía. De entre todas las fotografías que tiene en su cuenta de Flickr y su Blog he escogido una de cada lugar.
La primera foto que he elegido es una foto realizada a un reflejo en medio de la calle a un charco. Esta foto ha sido realizado en Estocolmo (Suecia) en la cual se ve reflejado la parte superior de unas casas. Esta foto fue realizada hace unos años y desde hace mucho me parece una de sus mejores fotos en mi opinión.
La otro foto que he elegido es una foto realizada a Vista de Charches (Granada) realizada desde Jeréz del Marquesado. Lo que destaca de esta foto es como el sol ilumina el pueblo. Esta foto fue realizada el primer día de 2011 y me parece muy bonita, debido a su gran profundidad de campo.
Esto ha sido todo por esta semana. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario