lunes, 19 de enero de 2015

El Francotirador Paciente.

Esta semana nos ha tocado comentar la lectura que teníamos para las navidades, de la que ya hemos realizado un examen y nos toca comentar nuestras opiniones sobre el libro.
El francotirador paciente, de Arturo Pérez Reverte, trata sobre un grafitero conocido mundialmente por sus obras pero no por su cara, ya que muy poca gente le ha visto. Mandan a una chica llamada Alejandra Varela para que intente llegar hasta él, pero Sniper, que es el nombre "artístico" de este grafitero, es perseguido por el padre de uno de sus seguidores, que murió en una de las obras y por tanto, su padre, quiere venganza. Tras hablar con muchos de sus antiguos compañeros y gente que conocía a este tal Sniper, Alejandra, o Lex, como solían llamarla, da con Sniper. Sin embargo, finalmente la que se venga de él es ella, ya que lo mata apuñalándolo, tras darse cuenta de que a Sniper le da igual todo el mundo, y que por culpa de él, su ex novia murió.
En mi opinión, el libro nos lleva totalmente al mundo del grafiti, a lo que sienten estos artistas callejeros que se llaman a sí mismo escritores y lo que éstos buscan en su arte. No puedo decir que es mi libro favorito, pero me ha entusiasmado bastante y me quedé bastante enganchada queriendo saber quién era Sniper y por qué era tan importante. Pienso que o te gusta mucho o no te gusta nada, es algo de lo que me he dado cuenta hablando con mis compañeros.
He leído otros libros de Arturo Pérez Reverte y siempre me ha gustado como describe cada cosa, además de hacerlo de una manera tan natural que lo acabas entendiendo y creyendo que estás en esa situación. El libro no es muy pesado de leer y quieres saber el final, pero según mi opinión el final no me gusta nada, es demasiado enrevesado que finalmente Lex quiera matar a Sniper, cuando en toda la historia no muestra que quiera matarlo ni nada por el estilo.
Así que como conclusión, es una buena novela, ligera de leer con la que echar el rato y conocer un poco más el mundo de los grafitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario