lunes, 8 de diciembre de 2014

Puertas abiertas.

  
 Para esta semana el tema del que van a tratar las fotos es diferente a los que hemos estado tratando anteriormente, ya que van sobre las puertas abiertas que se han realizado en este puente en Medina Sidonia. A los alumnos de 2 de Bachillerato nos ha tocado ser de monitores este año y aparte de llevar a los niños más pequeños por el pueblo, debíamos de echar fotos para luego presentar 5 de ellas. 


Esta foto pertenece a la Iglesia Mayor, en la que podemos ver que un arco está sirviendo para enmarcarla. 



Este cántaro pertenece a uno de los muchos patios por los que pasamos. Se puede ver como está colocado según la regla de los tercios.


Este bastidor para bordar antiguo también está colocado según la regla de los tercios.


Esta foto presenta uno de los temas que se ha tratado ya en semanas anteriores y es la poca profundidad de campo, se ve como el fondo no está enfocado.


Y por último, el centro de interés de esta foto está en la cruz.

El tener que ser monitora al principio no me agradó del todo, ya que tenía que hacerme responsable de unos cuantos niños que no tenía ni idea de quienes eran  ni si iban a ser traviesos o no. Al empezar la mañana, nada más salir del teatro cuando ya tenía a mi grupo formado, la idea me fue gustando más aunque empezamos a tener problemas... Mi grupo no sabía diferenciar las casas donde sí se podía entrar y donde no ya que cuando nos descuidábamos un momento, estaban todos preguntándoles al propietario de esa casa que si podían pasar a echar fotos, cosa que nunca les dijeron que no. Había uno o dos niños que siempre se quedaban detrás y había que estar más pendientes de ellos.
Pero a pesar de todo eso, he de reconocer que no se me estaba haciendo pesada la mañana y una de las cosas que más me gustó fue cuando los niños me pedían opinión sobre alguna foto o algún problema que tuvieran.
Por último, la mañana terminaba en el instituto al que todos llegamos bastantes cansados.
Ha sido una experiencia diferente y en la que se puede ver como los niños tengas la edad que tengas desde el momento en el que saben tu nombre ya cogen una confianza tremenda contigo pero eso también ayuda a que se te haga más fácil el tiempo que estés con ellos.
En mi opinión, me pensaría dos veces el ser profesora, ¡tiene que ser un trabajo agotador !


Rafa Luna



Estas dos fotos pertenecen al Flickr de Rafa Luna. Este fotógrafo tiene fotos de muchas cosas tanto de retratos, detalles de pueblos, sombras... Pero yo me he quedado con estas dos. La primera me ha gustado por la sombra que hace el tacón y el color que tiene la foto.
La segunda, se ve claramente que el centro de interés está en esa bombilla que además está colocada en uno de los tercios por lo que más aún llama la atención. Si no estuviese colocada ahí, tal vez no sería tan interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario