lunes, 8 de diciembre de 2014

Puertas abiertas (Medina Sidonia)/Rafa Luna

Esta semana han sido en Medina Sidonia las jornadas de puertas abiertas, en las que muchas casas  abren sus puertas para enseñar sus maravillosos patios. Concretamente mi casa es una de las que se abren para ser enseñadas ya que mi patio esta lleno de objetos antiguos. Con motivo de este acontecimiento, los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S.San Juan de Dios hemos sido monitores de un grupo de 10 niños procedentes de los diferentes colegios y del I.E.S Sidón de Medina Sidonia. El propósito era, que nosotros tras un trimestre aprendiendo sobre fotografía, aconsejáramos a los más pequeños para que realizar buenas fotos y fueran capaces de realizar una fotografía tan buena que fuera elegida y consiguiera un premio en el concurso creado por nuestro profesor Miguel Roa. La experiencia fue muy grata, ya que pudimos aconsejar a los niños sobre como mejorar sus fotografías y sobre todo lo que más me sorprendió fue la cantidad de fotografías buenas que realizaron los niños sin nuestra ayuda. Muchos de ellos venían corriendo hacia mi o hacia el otro monitor que iba con nosotros y nos preguntaban si nos gustaba. La mayor parte de las veces nos quedábamos sorprendidos con las buenas fotos que realizaban, otras veces, en cambio, les aconsejábamos para que la mejoraran diciéndoles que realizaran la foto cumpliendo la regla de los tres tercios o sacando la sombra de lo que querían fotografiar.
Durante el recorrido fuimos echando multitud de fotografías y durante los otros 4 días restantes he estado realizando algunas más . Las fotografías que he realizado son muchas pero las 5 que más me han gustado son las siguientes:




Estas fotos han sido realizadas en diferentes casas de Medina, menos las de las fuentes que han sido realizadas en  plazoletas. Os aconsejo a las personas que vean este blog que acudáis el año que viene a Medina porque vais a disfrutar mucho.
Aparte de las fotos de Medina, esta semana ha tocado elegir unas fotos sobre Rafa Luna, las que he elegido son las siguientes:
Esta foto la he escogido porque me ha encantado el reflejo del puente sobre el agua. Tiene un color sepia que me parece muy apropiado debido a que puede que con el color hubiera perdido importancia el reflejo, en cambio, así esta perfecta.

Esta foto la he escogido por su gran profundidad de campo, ya que al estar en un lugar elevado, las nubes parecen chocar con las montañas. También me ha sorprendido el color de la farola, ya que tiene un tono amarillento que hace que destaque en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario