domingo, 14 de diciembre de 2014

Animales / National Geographic


Animales 


Esta semana tocaba tomar fotos a animales, ya fuesen domésticos o salvajes e intentando cumplir alguna de las reglas ya aprendidas. En mi caso he decidido usar de modelo a mi perrita, Kiara. La foto crea una simetría entre la parte derecha del animal y la parte izquierda, que se rompe un poco con el hueso del collar y con la cabeza levemente ladeada. No es nada fácil que un perro mire a cámara, pero con un poco de paciencia todo se consigue.


Esta segunda foto corresponde con la original. En mi opinión queda mucho mejor en blanco y negro que a color, por eso he decidido editarla.

National Geographic



La página que nos ha tocado comentar esta semana, acorde con el tema de la foto, es National Geographic. Después de investigar un poco por la página, decidí ver las fotos de los apartados de osos y de animales adorables y finalmente elegí estas dos.
 Las he cogido realmente porque han sido las que más me han llamado la atención, pero en cuanto a características técnicas, podemos ver un poco de simetría entre los dos monos aunque esté rota por el mono de la derecha, además también se puede observar poca profundidad de campo, ya que lo que les interesaba captar eran los dos monitos y no el fondo lleno de hojas, que sinceramente quedan mejor desenfocados. En cuanto a la curiosa foto del oso que parece que se esconde, podríamos decir que su cabeza se encuentra siguiendo la regla de los tercios.
Llevar a cabo fotos de animales no es nada fácil, ya sean domésticos o salvajes (Aunque estos obviamente tienen más dificultad), ya que no podemos hacerles posar, sino simplemente esperar a que adopten una postura que nos parezca correcta para la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario