domingo, 15 de marzo de 2015

La soledad de los números primos.

El segundo libro que debíamos leer este trimestre ha sido el de La Soledad de Los Números Primos, de Paolo Giordano, es una historia que te cuenta las vidas de dos jóvenes a los que un acontecimiento de la infancia los ha marcado para siempre y les ha condicionado su carácter, son dos solitarios o incomprendidos que tienen unas formas de ser un tanto peculiares. Por diversas circunstancias se conocen y sienten un vínculo entre ellos. Como si fuesen números primos, nunca llegan a estar juntos pero hay algo que los une. A lo largo de la historia Alice, la protagonista, sí intenta establecer una relación con Mattia, el protagonista, pero sin tener en cuenta dos besos que consiguen llegar a darse, la relación nunca existe.

Hay muchos compañeros de clase a los que el final no les ha gustado nada, yo sin embargo no estoy de acuerdo. En el libro a los protagonistas les ocurre lo que les tiene que ocurrir. No es una historia que tenga que acabar de forma amorosa, puesto que Mattia tiene lo que se merece, siempre va tomando las decisiones incorrectas, se siente solo y parece que ni quiere solucionarlo, por lo que acaba así, solo. En el final del libro, cuando Alice le besa tras muchos años sin verse, él va al baño y piensa que debe actuar rápido, se quiere quedar con Alice, la quiere, pero finalmente toma la decisión de irse y no quedarse con ella.
 El libro nos deja claro que hasta la más pequeña decisión marcará el resto de tu vida. Si Mattia no hubiese abandonado a su hermana, seguramente no sería el chico que es después, y si a Alice no le hubiese ocurrido lo que le pasó en las montañas, tampoco. Nuestra vida está condicionada por esas pequeñas decisiones que en ese momento seguramente te parezcan una tontería, y decides actuar a la ligera, lo que te parece mejor en ese momento, pero no sabes que estás decidiendo tu futuro, tu felicidad o tu tristeza con esa decisión, que aunque no quieras, te acompañará toda tu vida.
 Por eso pienso que Mattia tiene lo que merece, merece ese final, aunque pueda sonar duro, Alice intentó estar con él, y él sin embargo no aceptó esta compañía.
 Es un libro un tanto extraño, pero que a la vez te engancha en seguida, aunque en mi opinión o te gusta mucho o no te gusta nada, el caso es que quieres saber que va a ocurrir en cada momento. Si estos personajes hubiesen tomado la decisión de decirse que se querían, no hubiesen tenido tal final, sin embargo, se convertiría en una novela de amor como muchas otras en las que el "bien" o el amor triunfan, esta novela te acerca a la realidad, a lo que puede ocurrir en función de tus decisiones, y cómo éstas las tienes que tomar tú solo, porque al fin y al cabo, es tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario