martes, 17 de marzo de 2015

La soledad de los números primos.

Este trimestre, hemos tenido que leer La soledad de los números primos de Paolo Giordano y del cuál, hemos realizado posteriormente un examen.
La soledad de los números primos empieza contando dos historias, que posteriormente se entrelazan. El libro comienza hablando de la juventud de dos jóvenes, Alice y Mattia. Ambos sufren problemas en su infancia, ella queda coja en un accidente y él abandona a su hermana y cuando se arrepiente, va a recogerla y ya jamás volverá a verla.No se conocerán hasta la etapa de instituto. Durante esta etapa, ambos tienen una relación de amistad. Ella siente algo por él, pero él sin embargo no. A lo largo de su vida mantienen su amistad hasta que él recibe una oferta de trabajo de otro país y ella piensa que no le ha pedido consejo si debe o no irse. Por lo que le dice que se vaya, puesto que sentía rencor debido a que lo había besado días antes. Él se va y ella se casa. Finalmente, ella dejará a su marido y llamará a Mattia para que vaya a visitarla puesto que sufre anorexia y quiere su apoyo para poder recuperarse con más fuerza. Mattia va a visitarla se besan pero Mattia sigue sin sentir nada por ella por lo que se vuelve al país donde trabaja y ella se queda sin el amor de su vida.

Este libro, me ha parecido muy interesante, puesto que no es el típico libro de amor en el que dos personajes "perfectos", se enamoran pero su amor es imposible, pero finalmente logran estar juntos. Este libro no, este libro es diferente puesto que los personajes principales son una joven que tras un accidente queda coja y un joven que abandona a su hermana y cuando se arrepiente y vuelve a por ella ya no esta y jamás vuelve a verla. Esto me parece muy curioso, ya que durante iban pasando los capítulos del libro, tenía curiosidad sobre si Mattia encontraría a su hermana al final del libro. Finalmente, jamás verá a su hermana de nuevo. Por otro lado, Alice es una chica que por querer ser adaptada por una niñas se tatua el nombre de una de ellas. Esto me hace pensar, lo que son capaces de hacer muchos niños que no tienen amigos por conseguir la amistad de algún amigo. Otra de las cosas que me ha sorprendido de este libro es lo poco expresivo que es Mattia puesto que Alice lo besa en varias ocasiones y él sin embargo ni se niega al beso ni empieza una relación con ella.
Este libro nos hace reflexionar puesto que una mala o buena acción puede cambiar el resto de nuestra vida, como el tropiezo de Alice que la dejó coja o el abandono de Mattia a su hermana. Esto me hace reflexionar y me incita a ir con cuidado cuando voy por la calle, mirar para ambos lados cuando cruzo una calle y sobre todo pensar antes de hablar y sobre todo de actuar ya que cualquier acción que realice ahora mismo puede hacer cambiar el curso de mi vida.
Otro de los aspectos que detalla el libro es la anorexia que sufre Alice. Este problema lo sufren miles de niñas en el mundo los cuales no son capaces de comentárselo ni a sus propios padre y sufren en silencio. Pienso que este es un problema muy grave y que si alguna amigo o amiga de la persona que sufre esta enfermedad, deben contárselo a familiares para que se pueda resolver este problema.

Así que considero este libro uno de los mejores que he leído puesto que me encanta la incertidumbre en los libros y sobre todo por la innovación. Probablemente cuando tenga algo de tiempo libre, leeré otro libro de Paolo Giordano, para comprobar si es tan bueno como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario