lunes, 16 de marzo de 2015

La soledad de los números primos.

La Soledad de los números primos es un libro escrito por Paolo Giordano.
La historia que se cuenta en este libro, es una relación de amor-amistad entre Mattia y Alice. Los dos tuvieron problemas de pequeños por distintas circunstancias. Mattia perdió a su hermana gemela y Alice tuvo un accidente de esquí por el cual quedó coja de una pierna. 
Durante el tiempo en el que transcurre el relato, estos jóvenes se hacen amigos. Ambos son personas solitarias, pero extrañamente juntos se sienten cómodos. Mattia piensa que ellos son números primos gemelos, muy cerca el uno del otro pero sin llegar a tocarse, aislados del resto. 
En el transcurso de la historia, por la falta de comunicación entre ambos, Mattia abandona Italia y se va a trabajar al extranjero. Desde ese momento comienza a distanciarse y enfriarse su relación. 
La falta de comunicación será su principal problema.


Personalmente, La soledad de los números primos es un libro que me ha gustado mucho. 
El argumento de éste me resulta interesante, pues numerosos jóvenes se pueden sentir identificados con los personajes de esta historia. 

En éste se tratan temas de actualidad, como por ejemplo puede ser la anorexia. Pienso que si una chica con este problema lee en este libro una de las consecuencias que quizás más marque a una mujer (la de incapacidad de tener hijos), se plantee su problema y pida ayuda. Además, la incapacidad de solucionar un problema por parte de Alice le condiciona su vida matrimonial. No solo por el hecho de no poder tener hijos, sino porque no se cuida a sí misma.

Cualquier persona que se sienta identificado con los distintos problemas que se dan en este libro tiene que tener la capacidad de darse cuenta cuánto condiciona a una persona en su vida. Como la falta de comunicación entre dos personas termina con una historia que podría haber sido lo mejor que les pasara en sus vidas. 

También podemos observar la relación que nuestros personajes tienen con sus familiares más cercanos, nula, de cordialidad. Esto quiere decir que ninguno de los dos son capaces de perdonar. Alice no perdona a su padre por el accidente (aunque realmente la culpa no la tuviera éste, es una simple consecuencia debido a distintas circunstancias); y Mattia no se perdona a sí mismo el haber dejado a su hermana en el parque en el que supuestamente murió.  Los dos se han quedado estancados en un momento del pasado que ya no tiene solución y eso les impide avanzar en su vida diaria.

En definitiva, es un libro didáctico, con el que te puedes sentir identificado y ameno. Con este libro te darás cuenta que todas las decisiones tienen sus consecuencias, tanto para bien como para mal. Además, con su final te demuestra la realidad, que no todo son finales felices, la vida no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario