martes, 7 de abril de 2015

Una casa de locos

Una casa de locos

La película que debíamos ver durante la Semana Santa era la de "Una casa de locos", en ella se trata el tema del Erasmus, en este caso de un francés que hace su Erasmus en Barcelona. Nos muestra como esta experiencia cambia su vida y hace cosas que seguramente nunca pensaría hacer. En resumen, nos cuenta en un principio el papeleo que lleva a cabo para poder irse de Erasmus y la posterior búsqueda de piso, que le lleva a vivir en una casa compartida con otros estudiantes erasmus que pertenecen a diferentes países como Italia, Inglaterra o Alemania, lo que desde un principio le parecerá una casa de locos. La vida le va cambiando por días; le deja su novia, él se acuesta con la mujer del hombre que le acogió cuando aún no tenía casa, aprendió costumbres y palabras españolas y visitó muchos lugares.

A mí, personalmente me encantaría vivir una experiencia así, conocer mundo, otras personas e idiomas, salir de aquí. Se puede tener un poco de miedo al principio pero yo creo que tiene que ser una de las mejores cosas que te pasen en tu vida.  Puede que durante ese Erasmus conozcas personas que ya siempre estén en tu vida y te aleje de otras, pero debe ser una experiencia inolvidable. Aunque yo intentaría planificarlo más de lo que lo hizo Xavier, ya que él se fue a Barcelona sin ni siquiera buscar piso, lo buscó una vez allí.

Es muy duro para todo el mundo dejar su casa y todo lo que le rodea y le parece familiar, pero si no conocemos más allá de lo que nos muestran nuestros ojos cuando miramos por nuestra ventana ¿No estaríamos desaprovechando la vida? También es cuestión de la economía que se tenga y todo eso, pero en mi opinión, si es posible permitírselo, no habría que desaprovechar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario