martes, 7 de abril de 2015

Una casa de locos (Película)

Esta semana santa hemos tenido que ver una película de forma optativa, la película "Una casa de locos", la cual, trata sobre un alumno llamado llamado Xavier de una universidad de Francia, pide una beca Erasmus para trasladarse a estudiar a una universidad de Barcelona. Al principio su experiencia será un poco desagradable, puesto que no le gusta nada, la casa donde se tenía que quedar a vivir, por lo que pronto la abandonará. Como no tenía donde vivir, llama a una pareja que había conocido en el avión. Durante un tiempo estará viviendo en el sofá de ellos y ayuda a la mujer (que es francesa y no entiende muy bien el idioma) llevándola a lugares de Barcelona para que los visite junto a él. Finalmente, encontrará una habitación formada por una belga, un italiano, un danés y una inglesa. Su vida de estudiante, será complicada ya que muchos profesores, dan las clases en catalán, y Xavier, no sabe hablar en catalán y cuando le replican al profesor, este alude que hay más catalanes que extranjeros por lo tanto debe dar la clase en catalán en vez de español.
Por otra parte, Xavier, empieza a sentirse más distante de su novia, que se encuentra en Francia. Esto hará que su relación empeore y cortarán. Aunque Xavier, encontrará consuelo en Anne-Sofie la esposa de la pareja que conoció en el avión, con la cual, mantendrá una relación con ella a escondidas de su marido. Pero finalmente, ella le contará toda la verdad a su marido y este obligará a Xavier a dejar de ver a su esposa.
Junto a sus compañeros de piso, saldrá de fiesta y tendrá una gran relación con ellos, pero tendrá que volver a Francia, puesto que su año en Barcelona acababa. Al final vuelve a Francia, a su casa junto a su madre. Una vez en Francia, quedará con su antigua novia, Martine, y a partir de esto, se dará cuenta de que jamás volvería a estar con ella y que se sentía extraño paseando por las calles francesas. En el final de la película, Xavier aparecerá el primer día en el trabajo de Xavier pero estando allí se da cuenta de que eso no es lo que quiere en su futuro, sino que él quiere ser escritor.

Esta película me ha parecido muy interesante ya que relata la vida de un estudiante con beca Erasmus que se traslada a otro país y allí aprende cosas como son las costumbres, monumentos, lugares celebres, comidas y todo lo relacionado con ese país. Si tuviera que calificar esta película, le pondría un 8 ya que creo que relata la vida del estudiante de Erasmus como muy trágica, como al principio que no le gustaba el piso donde vivía y todo su sufrimiento para encontrar algo mejor. Pienso que hoy en día, todo lo relacionado con una beca para estudiar en otro país, se lleva muy preparado, como el lugar donde vas a vivir, se conocen compañeros por la red, se hacen quedadas... Según la televisión, el papel de un alumno Erasmus es salir de fiesta, emborracharse y pasarlo bien y en esta película, se refleja que esto no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario