martes, 18 de noviembre de 2014

Fotografía de detalle de ciudad, puerta y fotografía de Cristina García Rodero.

Esta semana ha tocado realizar una fotografía sobre un detalle de la ciudad que no sea muy común, ya que Medina Sidonia tiene muchísimas cosas curiosas pero los que vivimos aquí, las tenemos bastante vistas. Por eso, esta semana he decidido realizar una foto a un cartel del camping de Medina, ya que me parece que tras el cartel, se encuentra uno de los edificios más descuidados de Medina, la ermita de Santa Ana. Muchas personas conocen este cartel pero sin embargo no tienen ni idea de donde esta el camping.  Mi foto sin retocar es la siguiente.
Esta foto tiene al cartel que forma la regla de los tres tercios y contiene profundidad de campo media-
La foto retocada es la siguiente.

 
Tras esto, esta semana ha tocado comentar alguna que otra foto sobre Cristina García Rodero. Cristina tiene una gran cantidad de fotos. Cristina nació en Puerto Llano, Ciudad Real. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comienza a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007.Tras esto, ha sido la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnum.
Las fotos que he elegido son estas:
En esta foto se observa, las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888. Esta foto me ha sorprendido ya que en la fotografía se refleja dos tumbas, en las cuales de ellas, salen una mano de cada tumba y se entrelazan. Lo curioso es que ambas tumbas están separadas por un muro.
La otro foto que me ha gustado más de Cristina García Rodero es esta:
En esta foto, se observa como un afgano invita a un té a un francotirador. Es una foto curiosa ya que los civiles no suelen acercarse a los soldados por miedo a que se produzca un tiroteo y puedan salir heridos.
Por último, otra de las fotos que hemos tenido que realizar esta semana era a una puerta o ventana llamativa. Mi foto, ha sido realizada en una casa abandonada de Medina, en la cual, viven muchísimos gatos por los alrededores. Tras capturar con mi cámara muchísimas fotos a ventanas y puertas, encontré este lugar y me encantó poder capturar esta foto ya que la puerta es simétrica, pero el gato es quien parte esta simetría. La foto sin retocar es la siguiente:

Una vez retocada la foto ha quedado así.

Esta foto ha sido una de las más difíciles de realizar desde que empezó este curso, ya que el gato esta acorralado y no paraba de moverse y estuve a punto de ser arañado por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario