lunes, 17 de noviembre de 2014

Detalles de la ciudad / Puerta / Cristina García Rodero.

 Detalles de la ciudad


Como detalle de la ciudad, he elegido esta puerta con detalles dorados para representar una de esas cosas en las que nadie se fija, y que no por ello es menos bello. La foto está tomada en Medina Sidonia, pertenece a una de las puertas de la Iglesia Mayor, en el casco antiguo de la ciudad. La fotob no tiene ninguna diferencia con la original, por eso no es necesario subirla, ya que solo está ligeramente retocado el contraste.

Puerta (Foto voluntaria)



Como foto voluntaria de la semana, se nos pedía fotografiar una puerta o una ventana que también mostrase algo de la ciudad. Yo he decidido elegir esta puerta de una Iglesia (En este caso el convento que se encuentra en la Plaza de las Descalzas) entre dos antiguos cañones. La puerta en sí muestra una simetría formada por los cañones y la puerta, la cual está rota por la posición en la que decidí tomar la foto, pero que es apreciable.

Esta sería la foto sin retocar, se puede apreciar que el retoque a consistido en recortar la foto para centrar más la atención en la puerta y cañones y además añadirle contraste.

Cristina García Rodero




Cristina García Rodero es una de las mejores fotógrafas de la historia de la fotografía en España. Es miembro de la agecia Magnum. Nació en Puertollano en 1949, y estudió pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Después de ver una gran cantidad de fotos de esta fotógrafa e investigar un poco sobre ella, es destacable que prácticamente todas sus fotos son en blanco y negro (Con excepciones). Esta fotógrafa se dedicó en un principio a fotografiar costumbres y fiestas de España, pero más tarde se fue trasladando a muchos otros países para poder así retratarlos y llevar a cabo una especie de reportaje personal. En ellas muestra la decadencia o la abundancia de cada país, y sabe perfectamente como plasmarlo en cada foto. Yo, por mi parte he escogido estas tres porque son las que más me han gustado y transmitido algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario